top of page
Foto del escritorlina ramirez

Los niños santos del monte

Actualizado: 18 nov 2021

La Psilocibina es una puerta que conecta el mundo de lo invisible con lo visible.



La conexión entre los hongos alucinógenos y la civilización humana van juntos de la mano con la prehistoria y nos acompañan de forma intermitentes en la actualidad. Tan fuerte es nuestra relación que ha llevado a teorías como la del Stoned Ape pensada por los hermanos Terence y Dennis McKenna. Esta teoría afirma que nuestro desarrollo cerebral esta directamente conectado con el uso antiquísimo de hongos psilocibes consumidos por las primeras civilizaciones humanas, la consumición de estos hongos darían vida a la idea de Dioses y espíritus de la naturaleza. Y serian los responsables de convertirnos n Homo Sapiens.


“Cuando miramos dentro de nosotros mismos con psilocibina, descubrimos que no tenemos que mirar hacia afuera, hacia la inútil promesa de vida que rodea estrellas distantes para aquietar nuestra soledad cósmica. Deberíamos mirar hacia adentro; los caminos del corazón conducen a universos cercanos llenos de vida y cariño por la humanidad ”. Terence McKenna

Los hongos alucinógenos al igual que cualquier otro tipo de droga psicodélica, han sido perseguidas en los últimos 100 años. Y se les coloca injustamente en el mismo grupo de drogas químicas de entretenimiento que no tienen nada que ver con la exploración metafísica, psiconautica y espiritual.


4-PO-DMT es su nombre químico y esta devuelta


Pero afortunadamente el fungí tiene formas de contactar de nuevo con su forma de vida favorita, los humanos. El fungi fue la primera forma de vida que existió sobre la tierra, pues la superficie solo constaba de roca solida, fue el fungí el que junto a sus propiedades únicas de descomposición de los vivo, lo muerto y lo inerte; logro convertir la roca en tierra y eso permitió que las primeras plantas pudieran conquistar mas allá del reino acuático. Es tonto asumir entonces que el poder del fungí pueda ser censurado por unos pocos que le temen a lo que el hongo tenga para contarnos. Pues mas que temer al hongo y sus propiedades, a lo que mas temen es al cambio.


Te invitamos entonces a la comunión entre hongo y humano. te invitamos a comer de su fruto mágico, te invitamos a conversar con el y a que escuches con atención lo que tiene para decirte.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page